Teléfono: 976 555 924 · Mail: funerariaelparaiso@funerariaelparaiso.es
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Trabajamos con todas
las compañías

Fundación Paraíso

Funeraria el Paraiso S.A.

Presentación

Presentar una institución nueva es siempre una grata tarea. Si además nace con muchas ilusiones, proyectos y ambiciosos objetivos…  mucho más. La “Fundación un Paraíso para todos” nace a inales de 2011 teniendo en cuenta la declaración del año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. 

Un grupo de familias de nuestra tierra nos pusimos de acuerdo para unir esfuerzos y poner en marcha esta fundación. Los objetivos y proyectos son los que siguen. Y entre estos proyectos, esta publicación es la primera de una serie de boletines que trimestralmente haremos llegar a miles de residentes y a sus familias. Un boletín informativo dedicado a las residencias y centros asistenciales de nuestros mayores que son nuestro in y nuestra razón de ser.

Ana Laín Ullate, Vicepresidenta
La aragonesa FUNDACIÓN UN PARAISO PARA TODOS nace en diciembre de 2011 por el acuerdo de una serie de familias con el propósito de ayudar a todo un sector muy necesitado en nuestra comunidad como es el de los mayores.
La FUNDACIÓN tiene como objetivo la promoción de iniciativas de carácter social y formativo en favor de los mayores y sus familias, la beneicencia, y todo lo que rodea al mundo de la atención de las personas más necesitadas.
Por esto, entre sus objetivos se encuentran la promoción del Voluntariado, ayudar en la gestión de los centros, favorecer y fomentar la creación de sinergias entre los que se dedican a los mayores.
Actividades
Colaborar, por cualquier medio admitido en derecho, con las personas físicas o jurídicas que realicen actividades similares.
Promover, inanciar y gestionar centros, tanto de nueva creación, como ya existentes, que contribuyan a conseguir el in fundacional, en especial residencias y centros asistenciales para los mayores.
Organización de cursos, conferencias, seminarios y toda clase de manifestaciones análogas. La atención a mayores discapacitados mediante su transporte y con ayudas para su movilidad. La promoción, edición y inanciación de publicaciones, manuales, etc. 
Convenios
La FUNDACIÓN , tras acordar los servicios de diversos profesionales y sociedades, puede mediante la firma de un acuerdo de colaboración, establecer unas condiciones muy ventajosas para las asociaciones y colectivos de Zaragoza.
2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.
Una ocasión para todos de relexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.

El envejecimiento activo puede dar a la generación del baby boom y a las demás personas mayores del futuro la oportunidad de:
• Permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia. 
• Seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad. 
• Vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.

También es fundamental mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores.
El reto para los políticos y los que se ocupan de estas cuestiones será mejorar las oportunidades de envejecer activamente en general y de vivir independientemente, actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios. 
sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vivienda, los servicios informáticos o el transporte. El Año Europeo quiere concienciar sobre los distintos problemas y las mejores maneras de abordarlos. Pero más que nada, quiere animar a los responsables a establecer objetivos por sí mismos y actuar para alcanzarlos. 2012 debe ir más allá del debate y empezar a producir resultados tangibles.

Los objetivos del Año Europeo consistirán en:

Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones, y garantizar que se le concede una posición prominente en las agendas políticas de las partes interesadas a todos los niveles, a in de destacar, y de apreciar en mayor medida la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía, y esforzarse más por movilizar el potencial de las personas mayores, independientemente de su origen, posibilitando que lleven una vida independiente. 

Estimular el debate y el intercambio de información, y desarrollar el aprendizaje mutuo a todos los niveles, para promover políticas de envejecimiento activo, identiicar y difundir las buenas prácticas y fomentar la cooperación y las sinergias.

Ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar acciones concretas que permitan desarrollar soluciones, políticas y estrategias a largo plazo innovadoras, incluidas las estrategias globales de gestión de la edad relacionadas con el empleo y el trabajo, mediante actividades especíicas y perseguir objetivos especíicos en relación con el envejecimiento activo y la solidaridad entre las generaciones.

Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, en particular por lo que respecta a la empleabilidad.


Programación de actividades de la Fundación

• Bolsa de trabajo para los nietos de los residentes de los centros asociados. 

• Realización de un Boletín trimestral “Encuentros en la tercera edad” de actividades de la Fundación destinado a los mayores y sus familias.

• Puesta en marcha de un grupo de voluntarios con motivo del Año Internacional del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, tratando de despertar el compromiso del voluntariado entre distintos colectivos de Zaragoza.

• Trabajar con los mayores y los niños, las señas de identidad aragonesas, a través de festivales y concursos. 

• Trabajar en los recuerdos de la infancia de las personas mayores, a través de monográicos o talleres de acontecimientos acaecidos en su infancia y  próximos a ellos, como por ejemplo las iestas de sus pueblos o de su barrio. 

• Concurso de relatos sobre vivencias de mi infancia con mis padres, para hijos de residentes.

• Concursos de guiñote, parchís, 3 en raya, ajedrez, etc.., entre las personas de distintas residencias, para que les permita salir de su entorno por una tarde e igualmente recibir visitas en su residencia. 

• Poner en marcha un club de lectura, en cada una de las residencias y que se vayan reuniendo una vez a la semana, leer juntos, comentar lo leído, etc.

• Una vez a la semana, trabajar en el conocimiento de la historia de Aragón y las costumbres de sus distintas Comarcas y Provincias.

• Cursos de manualidades.

• Cursos de psicología práctica, en colaboración con l@s voluntari@s.

• Formación del voluntariado. 

• Viajes con los centros de día para conocer Aragón. 

• Radionovela

Contacto

Dirección: 
Paseo Fernando el Católico, 65 · 50005 Zaragoza
Teléfono:
976 555 924
Mail:
funerariaelparaiso@funerariaelparaiso.es
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • * obligatorio